Tuesday, November 20, 2007

eleccion de jovenes partido colorado

El otro dia me vengo a enterar de q el P.Colorado esta preparandose para lo q seran las elecciones de jovenes a padron abierto, y los q ganen van a formar parte de la direccion.
Q tema....

La verdad q no se q tan bien les va a ir ya de el unico q se sabe es de el hombre del momento ( Peluca plancha) , despues los demas no se quienes son, pero ojala q le ganen al pelu.

Si vos tenes pensado votar en dicha eleccion, participar de alguna forma, o simplemente queres dejar tu opinion sobre esto , lo invito a escribir. Si tenes complejo de analista politico o te gustaria ser como Cotelo, deja tu mensaje.

Pero tambien me entere de q hai en este momento 10.000 candidatos para las elecciones.
El partido colorado esta sin duda alguna en una posicion q si no se renueva muere. Pero q quiere decir RENOVACION.
En mi opinion existen dos grandes interpretaciones de esto, una es la q le da la mayoria de la gente , la juventud del partido y los mas viejos de todos " pasar en un periodo de 5 anos a cambiar por lo menos el 60% de los cargos partidarios de viejos liderazgos a nuevas caras''

Pero tambien estan los otros, esa generacion q nadie valora mucho del partido colorado y con eso me refiero a los q quedaron en el medio de los mas viejos y los q vienen q nadie sabe quienes. Y estos la idea q tienen de renovacion es q solo se vayan los viejos, NOOOOO!!!, q se vayan la gran mayoria viejos y no tanto.
El ejemplo mas claro es el del foro batllista por q el foro sin Sanguientti no tiene razon de ser y eso lo sabe todo el mundo, ninguna de las 3 figuras de '' renovacion'' tiene luz propia, el Turco todo el mundo sabe q es un banana en pijama, Hierro es un peludo q usa un anillo q parece uno de esos raperos de EEUU y ademas usa titulo de prof de historia sin haber terminado la carrera, y po ultimo Tabare Viera, quien es posiblemente el mas potable de los 3, pero no le veo mucha cancha.
En el caso de la 15 sin Achugarry muy dificil ya q a mi entender Amorin no es mas q Jorge Batlle mas joven y un poco mas cuerdo.
And last but not least Vamos Uruguay, un sector q esta muy de moda entre la gente del British y la UM, por lo cual es un partido conservador q de ninguna forma representa los viejos valores del batllismo y esta mas cerca de el Herrerismo.
Ahora, nos tenemos q preguntar q va a hacer el Partido Colorado con repecto a la otra renovacion , la de las ideas. Muchos politologos de alto calibre dicen q lo q mas le conviene al partido colorado es ser un partido mas liberal y q compita por el voto de la derecha con el partido nacional, para mi eso es una mierda, por q no hai nada en este mundo q me fume menos q a los conservadores, yo creo q esto se va a ver en las proximas elecciones internas del partido colorado cuando se conforme un nuevo CEN y se de un reestructuramiento del Partido, si levanta mas vamos es una cosa y si levantan mas los sectores Batllistas sera otra.

Lo q nadie discute en este momento es en q hai q CAMBIAR y yo como Batllista q soy (no se si colorado) creo q si no se ven resultados claros el partido parecera y va a ser todo una mierda por q no me gusta el Frente y los Blancos bue son los Blancos.

4 comments:

kbza said...

Pasa q escuche por la radio q estan inscriptas nada mas q nada menos 430 listas, 1500 sublemas y 10.000 candidatos en todos los departamentos, es mucho no se si mas q las elecciones del Partido Nacional, pero es mucho.

aca les dejo la direccion de la entrevista (Asuntos Pendientes)
http://www.espectador.com.uy/1v4_contenido.php?id=109683

Unknown said...

En serio estás en NZ y seguís soñando con revivir al Partido Colorado?
Disculpame, pero sos un NABO con mayúsculas.
Va con onda.

kbza said...

Primero q nada en ningun momento hable de q yo queria renovar al pertido colorado.
Segundo:
q mierda te importa?

Unknown said...

felicitaciones por el blog y gracias por mantenernos informados de las novedades del partido